jueves, 27 de agosto de 2009

Amenazan con detonar bomba en palacio de Tehuacán

2009-08-27
Ricardo Marín
Una gran movilización por parte de autoridades municipales y principalmente del ejército del 24 regimiento de caballería motorizado causó la llamada anónima al 066 de que una bomba estallaría en Palacio Municipal de Tehuacán.
La evacuación y susto de los que se encontraban dentro del palacio fue sorpresiva, ya que nadie les dijo nada hasta que estaban en la calle.
La inspección se realizó en las dos plantas del Palacio Municipal, en áreas como Cabildo, Salón de Regidores, Tesorería, Contraloría y Obras Públicas, en las que trataron de identificar algún paquete extraño, sin encontrar nada raro.
Sin embargo, el despliegue de elementos del Ejército Mexicano causó incertidumbre al verlos al interior del Ayuntamiento revisando cada lugar para descartar los riesgos, luego de la llamada de alerta.
Juan Manuel Pérez De la Cruz, secretario general, manifestó que también Protección Civil realizó una revisión minutos antes de que arribaran elementos del Ejército Mexicano; además informó que el presidente municipal, Félix Alejo Domínguez, no se encontraba en el Ayuntamiento debido a que estaba en la Ciudad de México en una reunión de trabajo.
“De acuerdo a la llamada recibida por el 066, creímos que no era conveniente evacuar el edificio; aunque sí que supervisaran todo el inmueble, ya que el día de hoy se tuvo mucha gente externa”, afirmó.
Explicó que debido a la voz que realizó la llamada, las autoridades del área de Seguridad Pública determinaron que no era verídica, por lo que consideraron innecesario que el personal que se encontraba laborando en el Ayuntamiento fuera desalojado; “valoraron el tipo de la llamada y detectaron que se trataba de una broma”.
No obstante, algunos funcionarios públicos se asustaron debido a la presencia del Ejército Mexicano. Aunque no hubo desalojo, algunos trabajadores ni siquiera se percataron de la situación, que calificaron como “broma de mal gusto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario