2009-08-31
Rafael Valerio
Con una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas en distintas zonas del municipio, así como para obras de saneamiento, el municipio de Puebla recibirá la condonación de 190 millones de pesos que tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado.
En entrevista refirió que después de varias reuniones con los representantes de dicho organismo se llegó a un acuerdo. De tal modo que como parte de las negociaciones, se edificarán las plantas que se estarían ubicando en San Andrés Azumiatla y en San Baltazar Tetela.
Explicó que sólo falta que el organismo apruebe el proyecto que ya le presentó la Comuna por lo que a más tardar dentro de dos semanas se comenzarán con los trabajos. Rodríguez y Morgado dejó en claro que la condonación alcanzaría hasta la deuda del 2007, pues se adquirió desde 1994, durante la gestión del ex presidente local Rafael Cañedo Benítez.
Las obras estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbana y Obra Pública (Seduop) que encabeza Javier García Ramírez y el personal del ayuntamiento sólo se estaría encargando de coordinar y vigilar las acciones.
Agregó que los trabajos de saneamientos y extracción se realizarán en función de lo que vaya requiriendo el Soapap en lo que resta de la administración de Alcalá Ruiz. El funcionario consideró que será necesario que las siguientes administraciones continúen con estos trabajos para que más adelante no se siga heredando una deuda a los siguientes gobiernos por dicho concepto.
Y es que a principios del mes de agosto se reveló que tres inmuebles de la Comuna habían sido embargados por mantener dicha deuda con la Conagua, fue por ello que la autoridad municipal buscó llegar a un acuerdo con la dependencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario