2009-08-31
Puebla se erigió como el único equipo invicto en el Apertura 2009, luego de rescatar un punto en su visita a la Huasteca, donde igualó a cero tantos con los Gladiadores de San Luis, en un partido escaso de emociones, descafeinado y descolorido, donde La Franja adoleció de capacidad en la ofensiva para aprovechar las pocas oportunidades de gol que generó.
Desde los primeros compases del partido ambos equipos se vieron sobrios en su vocación de ataque. De esos partidos que bien podrían pasar inadvertidos por la opinión generalizada. Fue un juego sin gas, donde los Camoteros tuvieron en un puño a los potosinos, durante grandes lapsos de la primera mitad; sin embargo les faltó contundencia en la zona de definición para provocar daño sobre el marco enemigo.
Puebla lució peligroso en ese comienzo del juego, pero San Luis poco a poco emparejó las acciones y luego creó algunas oportunidades con César González que desaprovechó las que tuvo.
San Luis tuvo lo suyo y casi abre el marcador al minuto 29 cuando César González falló a la hora de definir, al tardarse demasiado en sacar su disparo y permitir que la defensa se rehiciera y cuando el balón ya iba hacia la portería, Alejandro Acosta metió la pierna sobre la línea de gol y salvó a su equipo.
Ya en el último minuto del primer tiempo, otra vez César González tuvo una grande cuando recibió el balón cerca del medio campo sin ningún defensa enfrente, emprendió la carrera, pero al momento de enfrentarse al portero prefirió pasar el balón hacia un costado y la pelota salió por la línea de meta, para irse así al descanso.
Para la segunda parte las cosas fueron parecidas al primer tiempo, con un Puebla que salió con vocación ofensiva para tratar de llevarse los tres puntos de la Huasteca, pero enfrente encontró a un Adrián Martínez que salvó de la derrota a su equipo.
Adrián estuvo atinado, y al minuto 56 sacó un cabezazo de Jared Borgetti, que en un tiro de esquina ganó el salto a la defensa y el portero potosino sacó el balón en un gran lance.
Veinte minutos después, Nicolás Vigneri tuvo otra clara oportunidad y metió un buen remate de cabeza, pero Adrián Martínez nuevamente sacó la de gajos en un atajadón.
San Luis reaccionó hacia el final del partido y metió presión sobre la meta de Villalpando, que casi cae cuando Alfredo Moreno recibió un balón y enfrentó solo la portería de poblana, pero su disparo se estrelló en los pies del cancerbero que dejó la pelota en Rodrigo Salinas, que en ese momento entraba al área, pero su disparo lo echó afuera cuando la portería estaba abierta.
Para los minutos finales la pelota rondó por el área poblana, pero la defensa del “Chelís” supo controlar bien las cosas y rescatar el empate a cero goles, que lo mantiene sin derrota.
lunes, 31 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario