Kara Castillo
Susana fue llamada a las oficinas del centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como “La Fayuca”, luego de negarse a pagar las cuotas de luz que pide el líder José Miguel Olvera Flores, el actual secretario general. Ahí fue golpeada la esposa de Olvera Flores, María Luisa Gamboa Martínez, quien fue llamada expresamente para ello.
Susana, de 60 años, discutió con el líder del mercado y él remedió la discusión llamando a su cónyuge para que el enfrentamiento terminara, documentó el Observatorio Ciudadano de Violencia contra las Mujeres. Cuando Susana fue convencida de denunciar, María Luisa Gamboa, de 35 años, había llegado a la delegación del Ministerio Público dirección Norte, argumentando haber sido agredida por Susana Ortiz.
La Organización no Gubernamental alertó sobre el sistema de terror que viven los locatarios, mayoritariamente mujeres, que son amenazadas y amedrentadas. “Nadie se mete con ellos, Miguel Olvera amenaza a quien haga cualquier intento de asamblea. Hemos solicitado auxilio a Ayuntamiento pero no tenemos respuesta”, dijo Susana a este medio. Y es que el día 2 de junio de 2009, recibidos por Gustavo Enciso Sánchez, de la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobernación estatal, y Martín Arroyo Ruiz, de la Secretaría de Gobernación municipal, comerciantes acusaron los abusos del actual secretario como cobro excesivo de cuotas.
En la minuta en posesión de este diario, se lee que entre los acuerdos está la posibilidad de contratar el servicio de energía eléctrica de manera directa e individual de parte de cada locatario, sin que intervenga la organización ni las cuotas que esto genera, sin embargo, esta petición no ha sido cumplida.
Los locatarios también solicitan a las autoridades mediar y vigilar las formas de la administración que ellos acusan de irregulares a la fecha, pero han sido ignorados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario