2009-08-25
Ricardo Marín
Mario Montero Rosano fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de usurpación de funciones, luego de que durante la ejecución de una orden de aprehensión por parte de policías ministeriales se hiciera pasar por diputado federal y argumentaba que tenía fuero.
Cabe señalar que la orden de aprehensión era en contra Sabrina Fonseca Sánchez, de 24 años de edad, por el delito de sustracción de menores. Sin embargo, el hijo del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, trató de evitar la acción legal.
Montero Rosano también funge como presidente del voluntariado de la Secretaría de Gobernación y logró colarse como suplente en la lista de candidatos plurinominales en las pasadas elecciones federales.
Los hechos fueron registrados en la averiguación previa 612/2009/DMZS con el fin de establecer la probable responsabilidad en la comisión de este delito.
Se sabe que tanto el hijo del funcionario estatal como Sabrina Fonseca salieron del antro “La República” de la avenida Juárez, la madrugada del domingo, lugar al que llegaron los agentes para ejecutar la orden de aprehensión, sin embargo la pareja se dio a la fuga. De inmediato los elementos de la Policía Ministerial iniciaron la persecución dando alcance a la unidad en el Bulevar Atlixco y Calzada Zavaleta.
Al no avanzar, Mario Montero Rosano se bajó de la unidad oponiéndose a la orden judicial, exigiendo impunidad debido a que argumentó que era diputado federal y contaba con fuero. A pesar de las amenazas la mujer fue puesta a disposición del juez de la causa penal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario