martes, 18 de agosto de 2009

Quiere Acosta encender racha goleadora

2009-08-18
Los goles brindan tranquilidad y alegría. Después de tres semanas complicadas, por fin La Franja amaneció el lunes con una victoria en la bolsa. Triunfo que revitaliza a los Camoteros, que no pierden el sueño de repetir otra temporada como la de hace seis meses, por eso el sabor de ganar enmieló el seno blanquiazul, donde ya se piensa en el siguiente rival, los Tuzos del Pachuca.
El cotejo ante Atlante dejó muchas conclusiones para el cuadro de José Luis Sánchez Solá, es cierto que era fundamental ganar, pero no por esto los jugadores se confinan y creen que aún tienen mucho que mejorar. El mismo “Chelís” reconoció al final del duelo ante Potros, que su equipo no jugó nada bien, y que tuvo su peor actuación del Apertura 2009. Llamada de atención que obliga a los poblanos a enchufarse, para encarar una serie de visitas que no lucen nada sencillas.
Sin embargo uno de los hombres que mejor se sienten luego del partido del domingo, es el zaguero central Alejandro Acosta, que con su gol le dio a La Franja 3 puntos que se convierten en oxigeno puro para la escuadra Camotera. El uruguayo dio la gran sorpresa durante la campaña pasada, al erigirse como uno de los principales bastiones de la defensa, pero sobre todo por haber fungido con una destacada actuación en las jugadas de táctica fija, donde se convirtió en goleador.
De hecho el uruguayo convertía en los momentos donde más lo necesitaba el Puebla, en aquellos instantes donde hacía falta un jugador intrépido que cambiara la onza del partido.
Ahora la realidad no es muy distante a la del Clausura 2009, nuevamente el charrúa espera convertirse en un hombre de peligro en las jugadas a balón parado, donde ansía cosechar una buena cuota de goles con sus potentes y certeros remates con la testa. Su cabezazo en el arranque de la segunda parte ante Atlante significó el primer triunfo de los de la Angelópolis en la actual temporada.
“Gracias a Dios se me dio realizar el gol, para poder darle el triunfo al equipo, que bueno que se ganó, yo creo que todos pelearon. Del gol salió bien, ejecutó bien el compañero y estoy en el momento justo a la hora indicada. Parece que nos estuvieron estudiando bien, sabían que achicábamos siempre, que tratábamos siempre de apretar, pero bueno todavía hay que tratar de mejorar muchas cosas, de tratar de salir adelante, y el rival también juega”:
No obstante no todo es felicidad para el Puebla, pues a decir de Alejandro Acosta el equipo tiene que trabajar intensamente para buscar corregir las fallas mostradas en el choque ante los equinos, donde asegura que La Franja tuvo errores en la marcación y la recuperación del esférico, sobre todo en los momentos donde los visitantes utilizaron el contragolpe como su principal arma, evidenciando los espacios que dejó descubiertos la zaga.
“Yo no vi que nos ganaran en velocidad, sino que en el contragolpe nos agarraron mal parados, nos llegaron como tres veces en el primer tiempo. Yo creo que en los partidos que hemos jugado hemos tenido más peligro en nuestro arco, pero se dice que hay que ganar aunque juegues mal, en los otros partidos se jugó bien y no se ganó, y de que nos sirvió, ahora se jugó mal, y se ganó y nos quedamos los tres puntos”.
Y así con ese sentimiento de que en momentos de apremio es trascendental ganar sin importar la forma, el Puebla regresó a sus entrenamientos, donde de inmediato Sánchez Solá reunió a sus elementos para deshebrar el funcionamiento del equipo frente a Atlante. Los jugadores y el cuerpo técnico saben a la perfección que los siguientes tres partidos no serán una empresa sencilla. Salidas consecutivas a Pachuca y San Luis, para regresar en 20 días y recibir a las Chivas. Ese es el calendario que viene para la Franja. Por eso afirma Acosta que deben llegar en su mejor ritmo.
“Estamos tranquilos, sabemos que tenemos que seguir sumando, y seguir tratando de mejorar “, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario