sábado, 15 de agosto de 2009

Regidores municipales rechazan cambiarle el nombre al CERI

Rafael Valerio

El cuerpo de regidores del municipio de Puebla rechazó cambiar el nombre del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) a Centro de Seguridad Estratégica, como lo solicitó su titular, Eduardo Vázquez Rossainz, a través de un oficio que girara al presidente de la comisión de Gobernación, Justicia y Seguridad, René Sánchez Juárez, y éste la presentara ante cuerpo edilicio.
El punto fue propuesto por el regidor durante la sesión de cabildo que se realizó el día de ayer, pero fue rechazado por la misma presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, al señalar que eso sólo provocaría confundir a los ciudadanos en cuanto al funcionamiento del organismo.
Sánchez Juárez trató de defenderlo y argumentó que solamente sería cambiarle la denominación y no sus funciones, “porque el nombre que se pretende ponerle da a entender que en ese espacio se están buscando estrategias de seguridad”, indicó, además de acotar que “está sustentado en el Acuerdo de Seguridad Pública”.
Por su parte, el regidor Humberto Vázquez Arroyo también se opuso al cambio de denominación: “Yo ya revisé el acuerdo y no establece nada de lo que usted está diciendo, ni en la ley de seguridad publica ni en plataforma México. Cambiarle el nombre al CERI implica realizar una serie de campañas para que la gente sepa que se le cambió la denominación”, opinó.
También se sumó el regidor Enrique Chávez Estudillo, quien añadió que primero habría que resolver los problemas de seguridad y vigilancia que se tienen y luego pensar en un posible cambio de nombre. Además aprovechó para exigir cuentas de los gastos que está realizando el CERI y el personal con el que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario