Debido a una falla en un juego mecánico en la junta auxiliar de la Libertad, el cual se salió de su carril y se impactó, resultaron lesionadas 9 personas, así lo informo Alberto Vivas, director de Protección Civil municipal.
La empresa responsable, denominada DISA, se hizo cargo de los lesionados. Asimismo, la instrucción de la presidenta municipal fue que a los heridos se les diera la atención inmediata y fueron trasladados al hospital La Paz. Sin embargo, abandonaron el nosocomio a las 4:30 de la madrugada del día de ayer.
Protección Civil municipal también hizo recorridos en las calles del Centro Histórico, retirando tres cilindros de gas que no contaban con las medidas de seguridad y alrededor de 20 kilos de material explosivo, que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
REPORTE DE SEGURIDAD
El director de la Policía Municipal, Humberto Rivera, informó que el saldo que arrojó las fiestas patrias fue de 31 remisiones al juzgado calificador y 11 al ministerio público por diferentes delitos.
De ese número, una remisión fue al ministerio público federal por parte de la Dirección de Tránsito, cuatro asegurados por robo a casa habitación, seis personas por robo a interior de vehículo y dos por robo de vehículo.
Por su parte, Manuel Alonso, director de Validad, señaló que este año bajó un 5% el índice de accidentes en comparación de otros años, ya que en esta ocasión tuvieron un total de 37 percances automovilísticos, de los cuales en uno de ellos perdió la vida una persona del sexo femenino que circulaba con un joven que fue asegurado y puesto a disposición del ministerio publico, ya que conducía con tercer grado de intoxicación etílica, lo cual disminuyó su reacciones hasta un 60%.
El joven de 18 años de edad, que conducía a exceso de velocidad, “se voló” el tope que se ubica en la calle 105 poniente y calle 11 sur, por lo que perdió el control y se impactó, provocándole la muerte a su acompañante que hasta el momento está en calidad de desconocida.
Ampliando el reporte de los operativos realizados este 15 de septiembre, Alonso indicó que hubo seis lesionados en otros percances. En el alcoholímetro se detectó a seis personas que conducían bajo los influjos de bebidas embriagantes, 3 de las cuales en segundo grado y las otras 3 en tercer grado, por lo que fueron puestas a disposición del juez calificador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario