2009-09-24
Patricia Olivares
Al evidenciar que gente humilde y comités de padres de familia de las escuelas de calidad fueron defraudados por la financiera Coofía, el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, declaró que apoyará legalmente a los afectados por lo que se reunirá con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens para exponer este problema.
En el marco de la ceremonia de entrega de la medalla “Ponciano Arriaga” al defensor social, Braulio Ladino Bonilla, que se ha distinguido por la defensa legal de la gente más necesitada que acude a la Procuraduría del Ciudadano.
Mencionó que el Gobierno del estado atiende a familias de escasos recursos económicos que invirtieron su único patrimonio con montos de 20 a 100 mil pesos, por lo que tratará el tema con el Secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, para cuantificar cuantos ahorradores resultaron afectados en el estado.
En el caso de los recursos de las Escuelas de Calidad reveló que el monto fue por 50 mil pesos, en algunos casos, que son cooperaciones de los padres de familia que se utilizan para pintado y mantenimiento de los planteles.
Refirió que no es un problema estatal sino federal, ya que el organismo que regula estas actividades financieras es la Comisión Bancaria y de Valores, en su gestión se tiene el compromiso de apoyar a los ciudadanos y personas de la tercera edad, que depositaron sus ahorros de manera voluntaria, porque les ofrecían altos intereses.
El titular de la Procuraduría del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, reveló que a la fecha han acudido ciudadanos a asesoría legal más de 200 personas ya depositaron montos de 20 a más de 100 mil pesos, por lo que ya se documentaron los antecedentes jurídicos del caso. No descartó que el número de defraudados aumente, a los cuales se les apoyará jurídicamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario