2009-09-02
Rafael Valerio
El director de Protección Civil municipal, Alberto Vivas, señaló que esta semana se intensificaron los operativos en la ciudad, con el apoyo de Seguridad Publica municipal y estatal, en contra de todo aquel que esté comercializando explosivos, para que no se den circunstancias de riesgo como en otros años por el mal manejó de estos artefactos.
Por otra parte, anunció que ya se realizó la revisión no sólo del Palacio Municipal, sino de los negocios que están alrededor de éste, pues se le instruyó a los empresarios que se revisaran también las instalaciones de gas que pudieran ser un peligro para los ciudadanos que se congregaran en el zócalo el 15 de septiembre.
En el caso del inmueble municipal, se realizó el estudio para verificar la capacidad de personas que podrán estar el 15 de septiembre en ese espacio, dando como resultado que 70 personas es la capacidad para la parte superior en el salón de Cabildos y 100 en la parte intermedia, que es el patio del recinto, para prevenir algún debilitamiento en la estructura y de algún accidente que se pudiera lamentar.
En otro tema habló sobre el escrito que habitantes de la zona en conflicto de Galaxia La Calera enviaron a las dependencias de obras públicas y protección civil, para responsabilizarlas por las afectaciones o los desperfectos que puedan provocar su regreso a las casas que ocupan.
Comentó que la dependencia a su cargo podría presionar a Obra Pública a que realice estudios hidrogeológicos que están pidiendo los pobladores, para que a través de los expertos, autoridades determinen si son un riesgo o no esas casas y no exponer la vida de los ciudadanos que compraron esas viviendas.
Dentro de la cotización de 400 mil pesos que cuesta este estudio que el CUPREDER recomendó a los afectado en sus viviendas que les vendió la empresa SARE, se tendrá que platicar con el secretario de Gestión Urbana, quien es el que lleva esta parte de estudios para dar una observación y un veredicto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario