jueves, 8 de octubre de 2009

No habrá jalones de orejas porque el proceso no se ha salido de control: Carlos Meza

2009-10-08
Dalia Patiño
No puede ser que los aspirantes estén descalificando a otro aspirante o al partido, así que las expresiones de Valentín Meneses Rojas respecto a que las dirigencias del PRI deben fajarse los pantalones son desafortunadas, pero propias de la efervescencia política, declaró el dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, quien aseguró que el titular de la SCT deberá de apoyar a quien resulte electo candidato “porque él tiene la suficiente madurez política”.
Asimismo Carlos Meza ratificó que ni en la dirigencia municipal ni estatal se puede permitir que alguien tenga un candidato predilecto. No obstante dijo que no pueden evitar que las voces de agrupaciones y organismos que tienen proclividad por un aspirante lo manifiesten.
Sobre la colocación de espectaculares, Carlos Meza indicó que tanto la dirigencia municipal del partido como la firmeza del trabajo que desempeña Alejandro Armenta Mier, dará la garantía de que habrá un control de todos estos actos a fin de evitar que se desborden y se eviten las filtraciones y el procedimiento de encuestas.
Al respecto, aunque descartó “jalones de orejas para los aspirantes”, contrario a lo que dijo la secretaria general Claudia Hernández, se pronunció porque en coordinación con Alejandro Armenta se entablen diálogo y apertura a fin de escuchar las expresiones de todos los aspirantes.
De esta forma, negó que el proceso se haya salido de control, reiterando que las encuestas que han salido en los medios no tienen validez alguna porque no obedecen a los tiempos ni el aval de las dirigencias, y es que dijo que la medición será a partir de que se concrete la tercera reunión con los aspirantes.
Indicó así que hay tres aspirantes que han sido dirigentes de este instituto político y que por lo tanto conocen los estatutos y sanciones que marca el código electoral y que en la misma posición de conocer las normativas del partido se encuentran el resto de los que aspiran a participar con una candidatura en el 2010.
Finalmente, después de anunciar que la reunión que tenía prevista con Valentín Meneses se suspendió por compromisos del secretario de CyT, Carlos Meza negó que se vayan a dar premios de consolación, porque éstos significan que su competencia no fue real ni legítima: “premios de consolación no he escuchado de ninguno de los aspirantes, eso no lo he visto”. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario