2009-08-18
Rafael Valerio
Roberto Felipe Juárez, líder de la agrupación Unión de Comerciantes Independientes de Lomas de San Miguel, señaló que la Secretaría de Gobernación municipal, que encabeza Juan de Dios Bravo, actúa de manera ilegal, porque ha estado dando apoyo a grupos de vendedores ambulantes para que se apropien de la vía pública y de un terreno.
El líder reveló que no es sólo un grupo el que ha llegado a ocupar de manera ‘irregular el terreno, sino que “cada vez más se han ido metiendo en los últimos años, entre éstos los que encabezan Marta Sánchez, Evangelina Torres y Rafael Cabrera, dirigente del Foro Nuevo Sol, corriente del PRD. Además ya han construido alrededor de 60 locales sin tener derechos.”
Señaló que es preocupante que este tipo de personas estén vendiendo en el terreno y en la vía pública, y no solo por la competencia desleal, sino que los invasores comercializan productos de procedencia dudosa, lo cual tendría repercusiones severas.
Comentó que el domingo pasado se enfrentaron a golpes los agremiados de ambas organizaciones por el control de un lugar para colocar sus puestos, resultando dos personas lesionadas del grupo de Felipe Juárez, quien denunció que en presencia de la policía fueron agredidos y los uniformados no intervinieron para nada en ayudarlos.
Horas después de la protesta frente al Palacio Municipal, el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo, se lavó las manos y determinó que este asunto lo deberá de resolver CORETT.
Manifestó que su dependencia ha estado “recortando” los espacios de la agrupación Juárez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario