2009-08-25
Patricia Olivares
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Gustavo Espinoza Vázquez, manifestó que aún cuando Puebla es uno de los estados más seguros del país, requiere de una Reforma Administrativa en materia judicial, pero reconoció que está aún llevará tiempo.
Agregó que se requiere atender los ministerios públicos, juicios orales, profesionalización de los cuerpos policíacos, que no se dará de un día para otro sino a largo plazo.
Con la aprobación de la Ley de Seguridad hay un avance en cuanto al marco legal, para combatir con leyes más severas a las mafias del crimen organizado.
Refirió que esta es sólo una parte, ya que las autoridades estatales, federales, municipales, junto con los poderes legislativo y judicial, tendrán que coordinar acciones para establecer normas administrativas que permitan una mayor eficiencia en la materia.
De esta manera, los ciudadanos tendrán mayor confianza en las acciones que realizan las dependencias y funcionarios que se encargan de la seguridad.
Señaló que además de la depuración de los cuerpos policíacos se tiene que dotar de equipo y herramientas de punta para facilitar su buen desempeño, con el fin de garantizar la paz y tranquilidad en el estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario