2009-08-25
Rafael Valerio
El regidor priista y también dirigente de la CROC, René Sánchez Juárez, confió que después del arreglo entre la Volkswagen y el Sindicato Único de Trabajadores, no se presenten despidos en la armadora o en sus proveedoras y que la estrategia para hacer frente a la crisis sean los paros técnicos.
Comentó que lo que resta de este año será difícil en materia económica, a pesar de ello considera que el incremento del 3 por ciento salarial en la VW no será un parámetro para que en las 15 empresas de auto partes adheridas a la CROC se concrete un aumento no mayor a ese número.
Abundó que se espera que los beneficios hacia los trabajadores no lleguen hasta la revisión del contrato colectivo, con el fin de elevar la productividad.
Indicó que factores externos son los que tensan algún tipo de negociación entre las empresas y los sindicatos, como lo son el poco crecimiento económico, el costo de inversión en proyectos nuevos, la elevación de la productividad, el consumo disminuye y el poder adquisitivo escasea, lo cual crea un entorno no favorable para las empresas.
“Por lo que la única fórmula que se adopta para rescatar los empleos que hay, es la de los paros técnicos, en donde también se tendrá que esperar el próximo presupuesto para ver cómo se le dan los apoyos y saber cómo le va al país, y será con estos parámetros como se hará un análisis de cómo nos va a ir el próximo año”, finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario