2009-08-25
Con bríos renovados, la sonrisa esperanzadora, la ilusión de trascender, el anhelo de archivar los malos episodios y de conquistar el título de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), los Aztecas de la UDLAP se declararon en pie de guerra, para arrancar la campaña 2009, donde los vientos de renovación ya surcan sobre territorio verde.
La tribu quiere recuperar terreno perdido, y por fin dar ese golpe de timón que los coloque en los stios de honor de la Onefa, que en esta ocasión sufrió una metamorfosis total, luego de haberse concretado la salida de los representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), situación que ofrece un nuevo panorama para las instituciones que a partir de la próxima semana encenderán el fuego de la Onefa.
Tras la salida de los Tec´s, equipos como el de la UDLAP se perfilan para convertirse en los protagonistas de la temporada, sobre todo por la llegada del estadounidense Eric Fisher, quien a partir del 5 de septiembre se estrenará como el nuevo coach de lo cholultecas, en sustitución de Héctor Cuervo, quien dejó el puesto a principio de año.
“Algo que yo quiero hacer aquí es cambiar la actitud, las cosas que yo aprendí en la NFL Europa trataré de aplicarlas aquí en Puebla. Yo tengo que averiguar que tenemos, conocer a mis jugadores, antes de querer implementar un sistema. Ahora yo no puedo determinar a exactitud mis planes hasta que suceda todo eso, debo concretar mi staff, Soy muy detallista, no vamos a hacer anda con apuros, no voy a ir corriendo, porque si estamos enseñando y no estamos dominando la materia, no se puede, el coach es un profesor, entonces hasta que dominemos la materia podemos avanzar, “sentenció Fisher, quien aseguró tener carro completo para encarar la nueva temporada.
En relación a los turbulentos cambios que se han suscitado en la Onefa, con la separación de las conferencias, el nuevo entrenador en jefe de los Aztecas prefirió no dar una opinión al respecto, no obstante asegura que la UDLAP no tendrá inconveniente por adaptarse a las modificaciones que se presenten en la competencia, con la seguridad de que su equipo alcanzará los objetivos trazados por los directivos.
Además el coach y los integrantes de la tribu verde se mostraron seguros por la preparación que ha tenido el equipo, con la confianza de que el arduo trabajo de pretemporada será clave en el éxito de la escuadra, que ya enfoca baterías para realizar su presentación en el Templo del Dolor, cuando el sábado 5 de septiembre reciban a los Leones de la UAC, donde esperan comenzar con el pie derecho y sumar su primera victoria.
De hecho Aztecas luce como un cuadro de sumo cuidado, con jugadores que auguran el éxito de los cholultecas, y para muestra basta el último juego de preparación, que sostuvieron el fin de semana pasado, donde vencieron a los Borregos Salvajes del CCM por marcador de 23-26, .
En ese partido los verdes presentaron una línea ofensiva de muy buena talla, entre los que sobresalen: Edgar Hernández (130 kg. y 1.90 m), Jorge Parra (140 kg y 1.90m), Valentín Sánchez 125 kg y 1.90 m), Angel Carrillo 125 kg y 1.97 m), Mario Campos 140 kg y 1.95m) e Iván Montaño 137 kg y 2.00 m), con los que se pudo observar que buscan mas el juego aéreo que el terrestre confiados en el brazo del quarterback de cuarto año, Ricardo Alonso Fernández, tal vez porque no se vio un corredor que pudiera cambiar el destino del partido, en cualquier momento.
martes, 25 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario