2009-08-25
Éste es el camino que siempre ha buscado La Franja, al menos el que desean eternamente sus aficionados. El equipo juega inteligente al futbol y ha cosechado los resultados que lo colocarán en automático en la palestra para contender por los primeros lugares del Apertura 2009, y asegurar un boleto para liguilla, donde los Camoteros tienen cuentas pendientes.
Por eso en el seno blanquiazul se respira un ambiente de serenidad y confianza, jugadores y cuerpo técnico saben que han cumplido con creces con su tarea encomendada al arranque del torneo, 9 puntos conseguidos, es una cifra que muchos envidiarían, sin embargo en el Puebla no es así, saben que la cosecha es alentadora, pero aseguran que van por más. Y en esa incesante búsqueda de seguir acumulando unidades, la siguiente prueba se llama San Luis.
“Lo que me deja tranquilo es que cuando fuimos once contra once fuimos superiores, y luego a lo que se presentó sacamos el corazón y eso que trae el Puebla, también con nueve jugadores fuimos superiores porque no pudieron”, esa es una de las últimas conclusiones que obtiene el Chelis, después del triunfo en Pachuca. Victoria contundente, donde los suyos se defendieron a ultranza para cubrir su retaguardia.
Sin embargo, durante ese cotejo Sánchez Solá encendió otra polémica, de esas que ya forman parte de él. El estratega de los Camoteros alzó la vos y cuestionó severamente el trabajo del cuerpo arbitral, comandado pro Germán Arredondo, al esgrimir ideas que hacen pensar existe una mafia para favorecer a ciertos equipos del balompié mexicano.
“El árbitro no es bueno ni malo, porque Pachuca como institución ejerce una presión y el árbitro estaba sumamente nervioso, porque en el minuto 15 ya teníamos tres amonestados, después amonestó a dos de ellos, luego ya no volvió a amonestar, luego volvió a amonestar, luego nos perdonó un penalti, no es que este cargado para su lado, pero ejerce una presión el Pachuca como institución a todos los árbitros que llegan a Pachuca, y se ve tan mal como el sábado”.
No obstante, el Chelis prefiere concentrarse en su siguiente salida. El duelo ante los Gladiadores se anticipa como una aduana espinosa para La Franja, que se meterá al campo del Alfonso Lastras con la convicción de mantener el mismo estilo y carácter, que lo mostrado ante los hidalguenses, para así hilvanar su tercera victoria consecutiva. Cosa que de darse pondría al Puebla coqueteando con la cima.
“Somos el equipo que más recupera la pelota en el futbol mexicano, por estadísticas que saca la federación somos el equipo que más la recupera, pero ahora muchas de las que recuperamos llegan al área y llegan a gol”.
Ortiz, listo para regresar
Luego de permanecer en la congeladora poco más de tres semanas, luego de sufrir un desgarre en el muslo derecho, el zaguero de La Franja, Álvaro Ortiz, está listo para hacer su reaparición, este sábado cuando los poblanos visiten a San Luis. Con lo que el técnico del equipo, Sánchez Solá, podrá contar nuevamente con su línea defensiva titular.
Y el regreso de Ortiz no pudo ser en mejor momento, luego de que el pasado sábado el jugador que cubría esa posición, Roberto Carlos Juárez, salió expulsado al acumular dos amonestaciones, por lo que ahora la zaga Camotera se podrá ver con el aporte y la seguridad, que significa jugar con Álvaro, en la última zona, acompañado de Acosta y Joaquín Velázquez.
martes, 25 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario