miércoles, 19 de agosto de 2009

Difícil, encontrar lugar en escuelas

2009-08-19
Ricardo Marín
En el primer día de inscripciones, en algunas escuelas de la capital ya no hay espacios para alumnos, principalmente en los turnos matutinos; una situación que los padres de familia ya tenían prevista debido a que en las preinscripciones fue la misma situación. Además se registraron largas filas en las escuelas con mayor demanda.
A pesar de que en la mayoría de las escuelas el proceso de inscripción se adelantó para evitar aglomeraciones, padres de familia se encontraban molestos debido a la lentitud del trámite.
Son mil 200 escuelas en las que se llevó a cabo esta actividad en diferentes horarios, dependiendo de los centros educativos y del grado escolar que cursará el alumno.
La primaria “Manuel Ávila Camacho” fue una de las escuelas con mayor demanda, que desde temprano informaba cupo lleno en el turno matutino y sólo espacio en el vespertino.
Algunas otras escuelas como la primaria “Tonanckalli”, escuela de educación indígena, iniciarán con el proceso de inscripción de ambos turnos, y desde temprano se recibirán los documentos solicitados por el centro educativo.
En promedio, son 20 las escuelas con mayor demanda como la primaria Manuel Ávila Camacho, Pastor Rouaix, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan C Bonilla, el Centro Escolar Manuel Espinoza Iglesias, (CEMEI) y la secundaria Jorge L. Tamayo.
El secretario de Educación Pública, Darío Carmona, aseguró que el número de escuelas que existen en la región son suficientes para cubrir la demanda que existe en los estudiantes de nivel básico.
Pie de foto: La preferencia a los familiares es la regla, principalmente en los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario