jueves, 20 de agosto de 2009

Elementos de Tránsito denuncian ante la Contraloría municipal a sus jefes

2009-08-20
Rafael Valerio
Once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal se presentaron a denunciar en la Contraloría municipal los excesos de sus mandos, en especial los del comandante Javier Barquín, quien les pide 2 mil 500 pesos para manejar las patrullas nuevas adquiridas por la Comuna.
Acudieron a la dependencia a pesar de que Manuel Alonso, director de Tránsito, había hablado con ellos. Se vieron motivados porque aseguraron que algunos de sus compañeros ya fueron removidos de sus cargos, por dar a conocer los actos de corrupción al secretario de Seguridad Pública, Andrés Vicente Ruiz Celio.
Juan Manuel Barrón Anzaldo, jefe del Departamento de Quejas y Denuncias, señaló que por denunciar al comandante Javier Barquín, fueron citados a comparecer a los elementos de dicha corporación y algunos llegaron a presentar una denuncia por sentirse agraviados y extorsionados.
No obstante, dijo que la presencia de éstos fue sólo para tomarles sus declaraciones y así integrarlas, por si se comprueba alguna responsabilidad.
Las sanciones podrían de alcanzar la inhabilitación, suspensión o amonestación, ya que la Contraloría seguirá la investigación de oficio en contra de este comandante corrupto.
Por su parte, Leandro García Espejel, con número de placa 204, vocero de estos elementos que se presentaron a la Contraloría, señaló que hasta el día de ayer se desempeñaba como jefe de grupo del sector 3 sur de la ciudad, y comentó que el día viernes se presentó a su sector el director de la corporación Manuel Alonso, quien les pidió calma a los elementos, debido a un posible paro que realizarían en contra del comandante Barquín.
Posteriormente, Gabriel Veloz, quien dijo ser coordinador de Asesores de Vicente Ruiz Celio, acudió a la dependencia referida, en donde pidió a los elementos que denunciaran cualquier irregularidad en la oficina de la Secretaría para que el propio titular los escuchara.
El día 18 de agosto el agente que denunció estas irregularidades en nombre de todos sus compañeros y como jefe de grupo, fue cesado de su cargo sin motivo alguno, con un oficio que le dirige el director de la corporación con número D.T.M.P./3064/2009, en la cual le indican que se tiene que presentar comisionado al CERI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario