2009-08-20
Rafael Valerio
El secretario de Salud en el estado, Alfredo Arango, aclaró que las revisiones realizadas el fin de semana a clínicas, además de las clausuras a consultorios y quirófanos, son parte de operativos, y no necesariamente obedece a las acusaciones que hiciera en contra de varias clínicas el regidor panista Miguel Dessavre.
El funcionario estatal manifestó que las inspecciones se realizan a través del área de Supervisión Sanitaria, y negó que las revisiones sean excesivas, pues dijo que son más bien normativas, ya que no hay preferencias hacia unas y otras, pues mencionó que a todas se les trata con la misma norma y el mismo respeto.
Arango mencionó que es respetuoso de las declaraciones de algunos dueños de hospitales que se vieron afectados y que dijeron que fue una revisión muy exagerada y abusiva. No obstante argumentó que las clínicas no han regularizado hasta este momento el pliego de observaciones que se les hizo anteriormente.
El encargado de los Sistemas de Salud abundó que la dependencia no puede evitar aplicar la ley porque va en juego la vida de las personas, ya que la dependencia no toma las cosas personales y menos es juez o abogado para sancionar. Anotó que estas acciones se realizan conforme a Derecho.
Por último detalló que en lo que va de este 2009 se han revisado alrededor de 30 clínicas y 400 consultorios médicos.
La respuesta panista
Por su parte, la diputada local panista Leonor Popócatl señaló que pedirá el informe de la Secretaría de Salud en torno a cómo se actuó en la clausura de estas clínicas y así presentarlo ante la Comisión de Salud del Legislativo, ya que considera no se debe de dejar pasar este asunto de salud que afecta a todos.
Finalmente, el regidor Miguel Dessavre descartó la posibilidad de pedir una disculpa pública a estas clínicas, y señaló que él no tiene la culpa de que les cierren sus hospitales por tener moho en los techos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario