2009-08-20
El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Gerardo Pérez Salazar, dio a conocer que en septiembre los 217 ayuntamientos poblanos tendrán un respiro con la llegada de mil 500 millones de pesos provenientes de un fondo de rescate nacional, lo cual ayudará a sanar de alguna forma las finanzas públicas de las presidencias municipales. Asimismo, dijo que el estado está haciendo esfuerzos por poder hacer ahorros que alcanzarían los 500 millones de pesos.
El funcionario estatal culpó al gobierno federal de ser el principal responsable de la crisis financiera por la que atraviesa el país, incluidos estados y municipios. Destacó que el gobierno panista no ha sabido contrarrestar los efectos generados por una caída externa, ya que desde hace 8 años ha prevalecido en el país la falta de empleo, de inversiones y de acciones que generen el desarrollo de México.
Al sostener una reunión con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), el secretario de Finanzas justificó la quinta solicitud de crédito que requerirá el gobierno del estado en las próximas semanas, al señalar que Puebla perderá 3 mil millones de pesos de participaciones federales por la crisis económica del país. Además declaró que el estado tiene aún capacidad de pago para adquirir crédito.
Y aunque dijo que el monto de la línea de crédito continúa sin definirse, aseguró que la cifra se definirá en los próximos días y oscila entre los mil y los dos mil millones pero no alcanza los 3 mil millones.
Cabe señalar que al referirse a sus aspiraciones a la alcaldía capitalina confesó que desde hace días ha tenido reuniones con distintas colonias en la capital para analizar las necesidades en la ciudad.
También consideró que el PRI debe realizar una consulta abierta a la sociedad y no sólo a la base del partido, para elegir al candidato a la presidencia municipal de Puebla.
El secretario aseguró la creación de ocho programas para inversión y generación de empleos para llevarlos a cabo si compite en el proceso electoral del 2010, sin embargo se negó en especificar en que consistían dichos programas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario