sábado, 15 de agosto de 2009

Otorgan becas para evitar deserción

Patricia Olivares

El 11% de un millón 500 mil jóvenes en edad de cursar una carrera profesional desertan de la escuela por falta de recursos económicos, desintegración familiar y desconocimiento de su vocación, reveló Jorge Vázquez González, titular del Instituto Poblano de la Juventud.
Por esta razón, el gobierno del estado, con el esfuerzo del IPJ y de las instituciones de educación superior, firmó el convenio para apoyar a ese sector de la población que demanda oportunidades de preparación para colocarse en el mercado laboral.
Al respecto, Rodolfo Albicker Díaz, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que ya inició el proceso de registro para que los estudiantes puedan inscribirse para obtener una beca y tengan la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.
Al respecto, Vázquez González, en conferencia de prensa, reveló que entre las licenciaturas más solicitadas están administración de empresas, derecho y medicina, y precisó que el año pasado 8 mil 300 estudiantes solicitaron la beca, pero se prevé que por la crisis económica se incremente un 18% la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario