2009-08-25
Rafael Valerio
La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, informó que le pedirá a la secretaria de Administración que investigue y sancione a quien el pasado domingo utilizara vehículos oficiales para acudir a la comida que ofreció por su cumpleaños el ex alcalde de la capital, Enrique Doger Guerrero.
“Para que sea como en todos los casos, se lleve un control muy estricto en el manejo de los recursos públicos y así no se caiga en un mal entendido, porque los trabajadores tienen la libertad de opinar y participar, pero también de ser sumamente vigilantes del manejo de los recursos”, acotó.
Señaló que siempre será respetuosa del actuar de los trabajadores de la Comuna, y que ella nunca prohibirá apoyar a alguien, en torno a que en el festejo de Enrique Doger hubo empleados del ayuntamiento, que a nombre del sindicato que dirige Israel Pacheco, anunciaron su apoyo incondicional al festejado, recordando que la relación de la presidenta con el gremio sindical ha estado rodeada de roces.
Por su parte, el contralor Mauro Uscanga informó que ya se abrió una línea de investigación en la Contraloría municipal en contra de funcionarios que usaron –en domingo- vehículos del ayuntamiento para transportarse a San Pedro Cholula, a la fiesta de cumpleaños del ex alcalde Enrique Doger Guerrero.
Apuntó que la sanción máxima que pudieran alcanzar los empleados municipales es la inhabilitación de sus cargos hasta por dos años, debido a que utilizaron recursos del gobierno capitalino en un acto que nada tiene que ver con sus atribuciones.
Por otra parte, señaló que se debe investigar conforme a derecho la acusación que pesa sobre un funcionario estatal por acoso sexual en contra de una fémina, ya que por lo demás se debe tener una claridad de las investigaciones para evitar caer en especulaciones y así dañar la imagen de un servidor público.
Mostró sin duda su apoyo a las mujeres, pero también el cuidado y la prudencia de este tipo de casos, ya que lo difícil en estas situaciones es la cultura de la denuncia. Confió que el tema llevará un buen cause, para que no se deje sin atender el tema, más aún porque se trata de un caso de mujeres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario