2009-08-18
Patricia Olivares
Empresa y sindicato deben llegar a un acuerdo para evitar que estalle la huelga en la armadora automotriz Volskwagen, porque sería lamentable ya que es la planta productiva más importante del estado, afirmó el Ejecutivo estatal, Mario Marín Torres.
Después de la entrega de apoyos económicos para autoempleo y capacitación, manifestó en entrevista, que el llamado es que empresa y representación sindical negocien en buenos términos para evitar que estalle la huelga.
Manifestó que el gobierno del estado ha actuado como mediador ya que en días pasados mantuvo comunicación constante con los directivos de la armadora alemana y la dirigencia sindical, a quienes pidió lograr un buen acuerdo parea evitar un conflicto de huelga.
“Solicitamos prudencia y capacidad negociadora ya que muchas familias poblanas dependen económicamente de la empresa”
Reconoció que de estallar el paro laboral se vería afectada la economía del Estado, por eso, está a la espera de que este asunto se resuelva en buenos términos.Explicó que la Secretaría del Trabajo a nivel federal es la dependencia encargada de tratar este asunto en la Ciudad de México, por lo que el gobierno del estado está pendiente del término de las negociaciones.
Por último, comentó: “ojalá haya reflexión entre ambas partes y puedan lograr un buen acuerdo”, ya que consideró que hasta el momento su administración se ha preocupado por mantener un clima laboral estable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario