2009-08-18
Patricia Olivares
El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Lázaro Jiménez Aquino, reveló que de las 5 mil unidades que son utilizadas como transporte escolar, sólo 822 cuentan con permiso de la dependencia, lo que significa que las restantes ponen en riesgo la vida de los niños y niñas que son trasladados en esas unidades.
Comentó que a partir de esta semana iniciarán un operativo para detectar a las unidades que están en mal estado, ya que algunas son obsoletas y manejadas por los padres de familia que no están capacitados para conducir el transporte escolar. Agregó que esta situación también es responsabilidad de los padres de familia que deben cuidar que los menores sean transportados en microbuses, como lo realizan las instituciones de educación superior que tienen su propio transporte privado en óptimas condiciones.
El funcionario refirió que estos operativos se realizarán para detectar a las unidades en mal estado y se les exhortará a que mejoren las unidades, en caso contrario, serán retiradas ya que se pone en riesgo a los menores.
Respecto al tema del nuevo transporte denominado Bicentenario que operará con 14 nuevas unidades, tipo Torino, y será manejado por mujeres, reveló que en 15 días a más tardar iniciará operaciones. La ruta que seguirá será el Periférico, Cuautlancingo y bulevar Forjadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario