2009-09-14
Patricia Olivares
El Secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, confirmó que se incrementó la seguridad en la ceremonia de conmemoración del CLXII Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec, porque se recibió una llamada telefónica anónima sobre una supuesta amenaza para explotar una bomba.
Previo al acto oficial, que se realizó en el parque de la 25 oriente y bulevar 5 de Mayo, hubo un importante despliegue de elementos de seguridad con perros, policía metropolitana, tanquetas con elementos del ejército, apostados desde las calles 4 sur, 19, 21 y 25 oriente, las cuales fueron cerradas sin acceso a peatones y con suspensión de tránsito de autos.
El funcionario justificó este inusual operativo: “No falta quién realiza una llamada anónima por lo que se reforzó la seguridad para controlar este tipo de situaciones y afortunadamente no sucedió nada y fue atendida”.
Manifestó que la Procuraduría General de Justicia a través de su titular, Rodolfo Igor Archundia, será el encargado de proporcionar información sobre las detenciones de supuestos integrantes de mafias del crimen organizado.
Reiteró que a partir de esta semana, la PGJ será la encargada de hablar sobre los temas “delicados” que tienen que ver con incidentes no comunes, los cuales son atendidos en coordinación con el Gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República, para lograr excelentes resultados.
Las acciones se realizan para mantener la tranquilidad y paz en el estado, ya que este tipo de delincuencia pretende incursionar en Puebla, pero de manera oportuna han sido repelidos, subrayó.
“Se sigue trabajando en la misma coordinación y esfuerzo, ya que más que nunca se requiere esta colaboración con los gobiernos federal y municipales, vamos muy bien, ya que es una intervención de los tres niveles”.
En la Ceremonia
Montero Serrano durante su participación en tribuna, subrayó que el 13 de septiembre de 1847, los niños héroes libraron una lucha sin cuartel con los invasores estadounidenses en el cerro de Chapultepec, donde alcanzaron el martirio.
El teniente Juan de la Barrera y los cadetes, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez, defendieron la soberanía y el honor de la patria de la bota militar, con su sangre viva, joven y mártir.
“Que este recuerdo fortalezca la defensa de la patria y los intereses de los mexicanos, ya que esa lección debe orientar la actitud, porque México vive una de las situaciones más difíciles en materia económica”.
Agregó que los efectos de la crisis llegaron de manera irremediable a los estados y en otras partes se ha resentido la pérdida de oportunidades, por lo que señaló, que en este momento, en Puebla se enfrenta el problema con unión, trabajo, suma de voluntades, acciones responsables y propositivas, ya que la entidad tiene capacidad para salir adelante.
Manifestó que lo primero es defender lo básico, salud, educación, alimentación, seguridad, con la estrategia firme de promover la inversión y los estímulos para reactivar la economía y regresar al crecimiento.
El orador oficial
José Ernesto Avalos Pardo, General Brigadier y jefe de la XXV zona militar, fue el orador oficial y señaló que la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec hacen reflexionar para cumplir con entusiasmo y responsabilidad las misiones que se les asignen.
Agregó que la Nación avanza con trabajo honesto y productivo, en un marco de seguridad y desarrollo pleno, para que se consolide con éxito, ya que los obstáculos no podrán impedir el rumbo de las aspiraciones de los mexicanos.
“No hay más Estado que éste, republicano, libre, soberano, moderno y en permanente evolución; fuente de leyes y derechos que sustentan y dan razón de ser, ya que nada nos distrae en la firme determinación de preservar los héroes y símbolos patrios”.
A la ceremonia acudieron representantes de los tres poderes del estado, como el Gobernador, Mario Marín Torres, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, León Dumit Espinal; el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Othón Bailleres; la Presidenta Municipal de Puebla, Blanca Alcalá; el Secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón.
Después montaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral, mientras que elementos del IX regimiento blindado realizaron una salva de fusilería, en honor a la gesta heroica de los cadetes que defendieron con su sangre, el honor de la patria.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario