jueves, 17 de septiembre de 2009

Armenta pone freno a la promoción de Montero

Dalia Patiño
Después de la reunión que la dirigencia estatal del PRI organizó con 10 de los 13 aspirantes a la presidencia municipal, el líder estatal del partido, Alejandro Armenta Mier, confirmó que hubo expresiones en contra del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, por la promoción que realiza de su imagen, puesto que también es uno de los priístas que buscan suceder a la presidenta municipal Alcalá Ruiz.
Al ser cuestionado Armenta Mier declaró que: “la dirigencia por petición de algunos compañeros ya habló con el secretario para exponerle esos planteamientos”.
Lo anterior después de que el propio secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, criticara la promoción simulada que realiza el funcionario, asegurando que: “No podemos subirnos a un ring sin cuerdas. Debemos observar los estatutos del partido y lo que marca la ley electoral, porque no podemos pintar bardas o usar espectaculares o radio o televisión”.
De esa forma, Meneses Rojas pidió a la dirigencia de su partido hacer un llamado enérgico a su homólogo para que con “un jalón de orejas” se garantice que el proceso se desarrolle de una manera equitativa.
Ante estas inconformidades, también ya expresadas por los diputados locales Pablo Fernández del Campo y Luis Alberto Arriaga Lila, el dirigente estatal del PRI aseguró que también sostendrá un encuentro con Arriaga para pedirle que asista a la siguiente reunión del 28 de octubre.
Alejandro Armenta fue enfático al señalar que todos los militantes tienen derechos pero también obligaciones, asegurando que la ley y el propio partido tienen estructuras y órganos que regulan todas las actividades electorales.
“En el partido hay apertura, diálogo y unidad, así que cualquier incidente se puede resolver basándose en lo que marca el partido”, declaró el líder estatal.
Finalmente cabe destacar que después de ser increpado el secretario de Gobernación, Mario Montero, evitó hacer comentario alguno sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario