jueves, 17 de septiembre de 2009

La Sedecap no desaparecerá, asegura Víctor Sánchez Ruíz

Patricia Olivares
La Secretaría de Evaluación, Desarrollo y Control de la Administración Pública a nivel estatal no desaparecerá, porque el gobierno del estado mantiene una política de austeridad en la administración pública como ahorro de celulares, luz, cuotas reducidas a funcionarios en telefonía y viáticos, afirmó Víctor Sánchez Ruíz, titular de la dependencia.
Justificó que no habrá más contrataciones de asesores en esa dependencia y sólo dos personas están justificadas en realizar ese trabajo, lo que habla del ahorro significativo en lo que resta de la administración estatal.
En entrevista, durante la guardia de honor que realizaron funcionarios en el ayuntamiento de Puebla al lábaro patrio, comentó que no habrá nuevas contrataciones en el año 2010 ante la escasez de recursos.
Sólo habrá una revisión de la estructura administrativa para fortalecer diferentes áreas y pidió no especular en torno a las declaraciones del diputado del Partido del Trabajo, José Benigno Pérez Vega, conocido como “Pepe Momoxpan”, en relación a que la Sedecap es “inoperante” porque no ha sancionado a funcionarios estatales.
“Esa especulación causa daño y el señor diputado no ha presentado una sola evidencia en contra de nadie, entonces no es tema, ya que en tiempos de crisis económica, hay que resolver las situaciones con eficiencia y no con especulaciones, porque nos hacemos daño”.
Comentó que la política de la secretaría a su cargo es publicar las sanciones definitivas de 263 funcionarios públicos, con base a la ley, y que se le comprueba la falta se le sanciona y no hay miramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario