jueves, 17 de septiembre de 2009

Blanca Alcalá Ruiz, satisfecha con operativos de la noche del Grito

Rafael Valerio
La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz y el gobernador Mario Marín encabezaron el tradicional Grito de Independencia, ante poco más de 3 mil 500 personas que se apostaron en el zócalo capitalino.
Al término de la fiesta, la alcaldesa agració el entusiasmo de la gente en el festejo, a pesar de la lluvia, pues las personas que se dieron cita no dejaron de gritar “Viva México”.
Al ser cuestionada sobre su relación con el gobernador del estado Mario Marín Torres, refirió que ésta es excelente y seguirá así.
Sobre la ausencia del dirigente estatal de su partido, Alejandro Armenta Mier, al tradicional festejo del 15 de septiembre, dijo no tener comentarios y que desconoce la ausencia, pero que sí fue invitado a esta fiesta, ya que los actores políticos tienen también otros compromisos.
Señaló que el gobierno municipal se siente satisfecho por estas fiestas y en especial por el comportamiento de la ciudadanía, de los comerciantes, tanto establecidos como informales, y de los cuerpos de seguridad y auxilio, ya que trabajaron trabajó arduamente para que todo se desarrollara en orden.
Ante las medidas de seguridad que cuestionaron los ciudadanos, la munícipe refirió que ante la situación que se vive era una necesidad salvaguardar a los asistentes, por lo tanto dijo que no eran exageradas.
Cabe señalar que en las afueras de palacio municipal se instaló una banda de música y una bandera emblemática hecha de flores, donde los músicos no pudieron tocar por las condiciones climáticas que no se lo permitieron, y en donde las sombrillas y los hules resaltaban entre los asistentes.
En punto de las 10:30 de la noche se inició con los honores a los símbolos patrios, para seguir con la resonancia de la campana y la hondeada de la bandera por parte del mandatario estatal Mario Marín Torres y la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz.
Posteriormente, en la parte alta del recinto municipal, se realizó un brindis entre los funcionarios en el salón de Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario