lunes, 7 de septiembre de 2009

Polémico empate entre Chivas y Puebla

2009-09-07
Cuando Chivas empató al partido 2-2 al Puebla en el último de los 5 minutos de reposición que agregó el árbitro Erim Ramírez, ya se entreveía que comenzaría una bronca por los ánimos tan encendidos que tenían los jugadores de ambos equipos.
Después del silbatazo final, Mario de Luna corrió hacia su vestidor y festejó frente a los camoteros Sergio Pérez y Luis Miguel Noriega, quienes no perdieron la oportunidad de recetarle un par de empellones.
Xavier Báez se percató de la situación y encaró a Noriega, quien fue defendido por Alejandro Acosta y de pronto, los futbolistas de ambos equipos ya protagonizaban una batalla, a la par de la que se dio en la tribuna entre sus seguidores.
La situación se produjo debido a que La Franja se sintió agraviada tras la expulsión de Felipe Ayala al 67’ y por los 5 minutos adicionales, sin embargo, el cuadro local se complicó solo el partido, ya que después de ir ganando al minuto 7 con gol de Acosta, recibió el empate 3 minutos después, con el tanto de Omar Bravo.
La situación parecía sencilla cuando Jared Borgetti marcó el 2-1 al minuto 21, pero luego el delantero falló un penal al 49’ que le dio una oportunidad de vida a Chivas.
El Guadalajara no desperdició semejante cortesía e igualó los cartones en la última jugada del partido, tras la cual comenzó la segunda bronca de esta jornada, en la que se conmemora el “juego limpio”, ya que el Estudiantes-Santos tuvo un final similar.
El duelo empezó intenso y con llegadas al área de ambos equipos y el primero en aprovechar la situación fue el Puebla que se fue al frente en el marcador apenas al minuto 6 cuando en un tiro de esquina cobrado por Gilberto Mora, Joaquín Velázquez llegó desde atrás para cabecear a quemarropa ante Michel, que escupió el balón para que fuera empujado por Alejandro Acosta dentro del área.
Puebla todavía no terminaba de celebrar cuando tres minutos después cayó el empate a uno, producto de otro rechace, ahora de Villalpando a un balazo de Gonzalo Pineda desde fuera del área, al que Omar Bravo estuvo atento para concretar.
La Franja tomó la ventaja en el marcador nuevamente al minuto 21 cuando el guatemalteco Carlos Ruiz tiró un centro en diagonal a Jared Borgetti, que sólo tuvo que poner la testa para empujarlo ante la mala salida del portero de Chivas que se no alcanzó a cortar el envío. La celebración del ariete poblano dejó en claro que no la pasó bien en Guadalajara el torneo pasado.
Pero el segundo tiempo fue emocionante de principio a fin, primero al minuto 48 Ramírez señalo penal a favor del Puebla cuando entre Mario de Luna y Héctor Reynoso jalaron a Borgetti en el área visitante.
El mismo Jared tomó el esférico, le pegó con potencia pero Michel se tendió espectacularmente hacia su costado derecho para desviar el tiro y frustrar al atacante camotero.
La segunda terminó con un tiro raso desviado de Pineda y la tercera fue el clímax del partido cuando el tiro-centro de Sergio Ponce no pudo ser detenido por Villalpando y dejó la pelota viva en el área chica, ahí en un primer intento el “Chore” Mejía quiso fusilar pero se resbaló y acabó poniendo un pase para Omar Arellano que la empujó ante arco abierto. La lluvia que caía desde minutos antes, instantes después se volvería torrencial, inclusive con tormenta eléctrica.

1 comentario: