2009-09-28
Pumas mostró mejoría, sin embargo, no les alcanzó para ganar en casa. Su peor problema sigue siendo la definición, lo cual quedó de manifiesto ante las Chivas, que dejaron que los universitarios atacaran, sin fortuna, por todos los sectores de la cancha.
Pumas se fue al frente apenas al minuto 6, en lo que fue su segunda llega del partido, gracias a una combinación de acierto-error de Martín Bravo y Héctor Reynoso, que culminó con la definición de Jehú Chiapas para desatar el festejo en Ciudad Universitaria.
Y es que, en su afán por despejar de cabeza, Reynoso dejó el esférico a merced de Bravo, quien desbordó por la banda derecha y sacó ‘diagonal de la muerte’ para que Chiapas, con toda calma, definiera con tiro cruzado de zurda para dejar sin opciones a Luis Michel.
Después del gol universitario, Pumas tuvo un par de llegadas que pudieron significar la segunda anotación, sin embargo, al 10’, Verón falló un disparo a bocajarro y al 16’ Martín Bravo sacó a Michel de su arco, pero su remate no fue contundente y el “Tepa” Solís lo sacó de la línea de gol. l
Javier “Chicharito” Hernández dio un aviso al 23’, tras recortar dentro del área a Darío Verón y sacar un disparo de zurda que se impactó en el travesaño. A la jugada siguiente, Pumas reaccionó y marcó por medio de Bravo, sin embargo, el árbitro lo anuló por supuesto fuera de lugar.
El primer tiempo terminó con unos Pumas incisivos que llegaron con peligro al área rival en varias ocasiones, las más claras al 29’ y al 35’ con un Martín Bravo que decidió disparar a gol cuando pudo haber tocado a Dante López, en la primera tapó Michel, en la segunda el esférico no fue al arco. Para el segundo tiempo Chivas trató de reaccionar, sin embargo, no encontraba la contundencia necesaria para hacerse presente en el marcador, pues tanto Arellano, que entró por Omar Bravo, como Ramón Morales y Javier Hernández no atinaban en la última jugada.
Sin embargo, al 62’, Guadalajara se topó con un golpe de suerte que le dio el empate, pues en un tiro lejano de Gonzalo Pineda, que no llevaba mayor peligro, Javier “Chicharito” Hernández alcanzó a desviar con la zurda para dejar parado a Bernal, que pedía un inexistente fuera de lugar, pues Pikolín Palacios habilitaba.
A partir de ese momento, Pumas se fue con todo al frente y mereció la victoria, sin embargo, en el futbol se gana con goles y no con llegadas, y los universitarios no fueron capaces de anotar, a veces por mala fortuna y en otras por malas decisiones.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario