2009-09-28
Ángel Huerta
El triunfo le volvió a sonreír a los Ángeles de Puebla que después de sostener una dura batalla con los Bucaneros de Campeche, se impusieron 94 puntos a 88, en un gran partido que se celebró en la duela del gimnasio “Miguel Hidalgo” y que correspondió a la fecha seis de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Las dos derrotas que había sufrido de manera consecutiva, quedaron atrás con este resultado que Ángeles fabricó desde el inicio de la contienda, pero no lo tuvo seguro hasta que el reloj quedó en ceros. Y es que los Bucaneros nunca bajaron los brazos y enfrentó a los poblanos cada palmo de la duela, siendo John Millsap un arma peligrosa ya que él solo anoto 44 puntos, pero no evitó la derrota.
Ese empuje y gran ritmo de juego quedó demostrado desde el arranque cuando Ángeles salió con todo y se agenció el primer periodo 28-24; en el segundo, el cuadro poblano llegó a tener hasta nueve puntos, pero por fallas, ésta llegó a perderse y los Bucaneros consiguieron darle la vuelta a la pizarra, teniendo un cierre de primer tiempo angustioso, hasta que los Ángeles pusieron orden y se fueron al descanso con la diferencia a su favor de 52 puntos a 49.
El reinicio del partido, en el tercer cuarto mostró a unos Ángeles de Puebla un poco más aplicados, frente a un equipo de los Bucaneros que nunca perdió de vista su objetivo de alcanzar a los poblano, dejando el dicho periodo 70-66.
Para el cuarto y último periodo, Ángeles y Bucaneros se enfrascaron en un toma y daca que dio como resultado un espectacular cierre; con cambios constantes en la pizarra y un tentativo empate a 80 puntos con menos de cuatro minutos por jugarse.
El cierre fue por demás angustioso, ya que el 90-88 que llegó a tener Ángeles con 40 segundos en el reloj, no aseguraba el partido, hasta que en los últimos segundos, una falta cometida a Chris Jackson y que Héctor Garza convirtió en dos valioso puntos desde la línea, prácticamente marcaron la diferencia.
Con esos dos puntos, Ángeles se despegó 92-88 y fue el mismo Chris Jackson quien regresó a la cancha y rubricó el triunfo con dos puntos más dejando la pizarra 94-88, para darle a los poblanos su cuarto triunfo a cambio de dos derrotas, mientras que para los Bucaneros, su marca ahora es de 2-3.
Eligen a candidatos para ingresar al Salón de la Fama
Alonso Téllez, Dereck Bryant, Armando Reynoso y Héctor Heredia fueron los jugadores elegidos en la Asamblea de nominación del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano para integrar la papeleta de elección al recinto de los inmortales en el 2010, durante el último día de trabajo de la XLI Convención Nacional de Beisbol Mexicano.
Alonso Téllez fue quien más votos obtuvo con 50, seguido de Dereck Bryant con 45, Armando Reynoso con 30 y Héctor Heredia con 22.
Estos 4 jugadores completarán la cédula de votación junto a Luis Alfonso Cruz, Luis Fernando Méndez, Ricardo Solís, Rodolfo Hernández, Fernando Villaescusa y Gerardo Sánchez para la elección en el 2010.
Además de la elección de jugadores, se elegirá a un umpire. La boleta de los hombres de azul la conforman Fernando Guerrero, Antonio Calderón, Efraín Ibarra, José Concepción Rodríguez y se incluirá a uno más que será designado posteriormente.
El acto fue presidido por Alberto Saucedo, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y atestiguado por el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB y Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario