2009-09-07
Después del 15 de septiembre, día que será suspendido el horario de Cierre de Antros, el gobierno municipal efectuará un operativo especial para la regulación de la venta de bebidas alcohólicas con la finalidad de evitar que por los influjos del alcohol se llegue a una desgracia.
El director operativo de la Dirección de Normatividad Comercial, Sergio Olalde, comentó que éste operativo de vigilancia se realizará en zonas como Los Sapos, Analco, Plancha del Zócalo de la Ciudad, Avenida Juárez, La Paz, 43 poniente, juntas auxiliares, entre otras, y que son las áreas donde se conglomera mayor número de poblanos.
En los próximos días también se hará del conocimiento a Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación estatal, la decisión que tomará el municipio de Puebla para suspender el horario de cierre de antros.
Cabe destacar, que el ayuntamiento tiene la facultad de suspender momentáneamente el convenio a través del bando de buen gobierno, de acuerdo a las condiciones que se presenten para su suspensión, previo acuerdo con el gobierno estatal.
“Hago un llamado a la gente para que con civilidad acuda a la fiesta del Grito pero con responsabilidad, se van a implementar operativos para evitar el abuso del alcohol y no se venda en vía pública, vamos a realizar un operativo para que la fiesta transcurra en orden, en paz, para que no haya un abuso del alcohol no que haya escándalos, para que la gente pueda salir con sus hijos al zócalo a la calle, con tranquilidad y que no se tengan que esconder de la gente que abusa del alcohol”, anotó.
En lo que se refiere a las juntas auxiliares, Olalde Aguado detalló que se ha iniciado pláticas con los 17 ediles de estos lugares así como de los representantes de la seguridad con la finalidad de explicarles el procedimiento que se realizará para resguardar la seguridad en la zona.
De esta forma, los antros podrán permanecer abiertos todo el 15 de Septiembre y cerrar sus puertas después de las 3 de la madrugada como lo establece el permiso temporal otorgado por el ayuntamiento.
Para hacer saber a los dueños de estos establecimientos, unos días antes se dará a conocer el acuerdo al que llegó el ayuntamiento con los dueños de antros, así como las medidas adicionales que se implementarán durante la noche-madrugada del día en cuestión.
Es por ello, que se mantendrán los programas alcoholímetro, conductor designado y el reforzamiento de la seguridad en toda la ciudad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acuden a diferentes partes de la ciudad a festejar el Día de la Independencia de México.
La regulación extensa que se tiene en este momento en cuanto al funcionamiento de los antros, resulta factible que se otorgue la apertura del horario pues en años anteriores se ha registrado saldo blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario