2009-10-16
La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz anunció que presentará ante los diputados la propuesta de crear un fondo compensatorio económico para combatir la pobreza urbana, “por que ya los tiempos han cambiado y hoy en día la marginación en la ciudad ha crecido.”
Siendo los principales factores de esta problemática la migración, crecimiento demográfico y territorial, lo que la obliga a ser un gobierno con responsabilidad y con compromiso social, atacando la pobreza y desempleo que afectan a los poblanos.
“Y un problema grave es que las mujeres que hoy en día se suman a la actividad laboral también sufren de discriminación y es difícil que accedan a un empleo digno. Los jóvenes también se ven en la situación de ser rezagados en muchas ocasiones por la falta de experiencia, pero cómo adquirirla si no les dan la oportunidad. Ya que las políticas de hoy deben de ser integrales y así dar modernidad financiera, porque con este tipo de acciones se incrementa la inversión y así se puedan generar empleo.”
Comentó que la desigualdad se tendrá que atacar con políticas de mediano y largo plazo. “Además la pobreza también crea inseguridad y eleva los índices de delincuencia, es por eso que se tienen que atender los ejes de educación, salud, obra y sobre todo el alumbrado público que es fundamental para ahuyentar a los delincuentes en las noches.”
Con el fondo compensatorio se buscaría recaudar entre 500 y mil millones para este programa piloto, y la solicitud se haría al gobierno federal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario