martes, 20 de octubre de 2009

Meza Viveros culpa al Ayuntamiento de permitir espectaculares de funcionarios

2009-10-20
Dalia Patiño
El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional Carlos Meza Viveros le sumó responsabilidades a las autoridades del Ayuntamiento capitalino por la permisión que han dado a la colocación de anuncios espectaculares de algunos de los funcionarios estatales que de manera velada se hacen promoción dadas sus intenciones de contender por la presidencia municipal de Puebla.
Meza Viveros aseguró que la Dirección de Obras Públicas del municipio no ha prestado suficiente atención para regular los espectaculares y anuncios que han despertado molestia y polémica entre los propios militantes priístas.
Y es que el líder municipal indicó que en Código Reglamentario de esta dirección municipal establece sanciones para clausurar anuncios y bardas, de tal forma que está perfectamente facultado para hacer una revisión sobre la finalidad de estos promocionales.
Lo anterior después de que aceptara que el cónclave que sostuvieron funcionarios estatales que aspiran a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla con el gobernador Mario Marín fue un exhorto a la mesura.
“Lo que pidió el gobernador fue lo que se planteó desde el primer desayuno: tienen que contender como compañeros sin verse como enemigos, sin golpear porque son de un mismo partido, y así evitar el dispendio que pueda traer como consecuencia el comentario negativo de los adversarios para decir que se utilizar recursos del erario público”, refirió Carlos Meza, quien añadió que lo que se buscó con este encuentro fue evitar que la imagen que se da hacia afuera sea de disensos.
Por su parte, Alejandro Armenta Mier, dijo que el ejecutivo del estado tiene plenas facultades para entregar a los miembros de su gabinete la jurisprudencia del Instituto Electoral del Estado en el que se remarca el 200 Bis del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales en el que se advierten y marcan las responsabilidades y las sanciones a los actos anticipados de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario