2009-10-16
El director de la Agencia de Protección al Ambiente, Blas Villegas Lara, aseguró que las escuelas públicas son consideradas propiedad privada y el ayuntamiento de Puebla no está obligado a atender sus problemas con árboles que se encuentren deteriorados o en mal estado y representen un peligro para los estudiantes.
“La Ley Orgánica municipal no permite actuar en el interior de las escuelas que solicitaron la intervención de la agencia para el derribo de árboles, y solo se les puede dar un dictamen que tiene un costo de 237 pesos, en el cual se define si se requiere del retiro de algún árbol o no. Es responsabilidad de la institución contratar una empresa para que realice este trabajo.”
Sin embargo, en días pasados la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz anunció que se atenderían las escuelas que tuvieran árboles con riesgos de que sus ramas se pudieran venir abajo y lastimar a algún alumno.
Blas Villegas dijo que las instituciones educativas son propiedad privada y no están facultados para realizar trabajos dentro de ellas, y pidió no “mezclar las cosas”, ya que a las peticiones por escrito está obligado a contestarlas por la misma vía, porque si le hacen alguna solicitud él tiene la responsabilidad de contestar lo que el Código Reglamentario municipal le indica en la materia.
Es importante recordar que ya existía un acuerdo con la agencia desde antes de la llegada de Blas Villegas a ésta, que establecía todo lo referente a los derribos de árboles en las escuelas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario