martes, 20 de octubre de 2009

Poblano Villa, de lo más destacado del Mundial

2009-10-20
Ángel Huerta
La plata que conquistó el poblano Damián Villa en el Campeonato Mundial de Taekwondo, fue de las actuaciones más destacadas de la delegación mexicana, que después de su participación en Dinamarca, ya emprendió el viaje de regreso a México, donde se espera un buen recibimiento para el representante de la Angelópolis, así como de Idulio Islas, quien también se quedó a un paso de llevarse la presea dorada.
“La realidad es que fue un muy buen resultado en virtud del desarrollo de los muchachos”, comentó Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad. “Es un equipo nuevo, algunos de ellos juveniles y eso también debemos tomarlo en cuenta”, agregó.
Aunque la cosecha de preseas obtenida hace un par de años en el Campeonato Mundial de Beijing fue de tres medallas (un oro, una plata y un bronce), el titular de la FMTKD, aseguró que los dos metales obtenidos en Dinamarca son un avance ciclo olímpico que inicia.
“Tal vez no avanzamos en resultados, pero en el pasado Mundial fue hacia el final del proceso olímpico, así que ahora nos tocó iniciar este y lo hacemos con grandes posibilidades”, explicó el federativo. “En términos generales vimos un equipo muy aguerrido, se nos quedan cuatro muchachos a un paso de las medallas y eso nos hace pensar que contamos con un buen equipo con perspectivas hacia Londres”.
En la tabla general de naciones, México finalizó en el séptimo puesto, con 60 puntos (40 de hombres y 20 de mujeres), tomando en cuenta la actividad de toda la selección en las 16 divisiones, mientras que en el medallero, se colocaron en el octavo lugar, con las dos argentas, en una lista encabezada por Corea, que sumó cinco oros, tres platas y un bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario