jueves, 8 de octubre de 2009

Puebla de la Franja sufre derrota en California

2009-10-08
Ángel Huerta
El proceso de internacionalización comenzó para La Franja, que una vez que se confirmó su participación en el Interliga, donde buscará el boleto para la Copa Libertadores, cumplió con su primer duelo amistoso en la gira por California, luego de caer por marcador de 3-1, ante un cuadro local, Lancaster Rattlers de la Premier Development League.
En realidad fue un partido para darle circulación a los jugadores con menos actividad, y tratar de mantener el ritmo de todo el plantel Camotero, de cara a la recta final de la temporada, cuando enfrentará seis decisivos partidos, donde intentará amarrar la clasificación a la liguilla.
Por eso Chelis y el cuerpo técnico emplearon una formación plagada de suplentes, aunque realizó un sinnúmero de cambios. El juego resultó un tanto rocoso y pesado para los Camoteros, que se enfrentaron a un rival con poca pegada, con menos toque, y que la mayoría de su juego está basado en el contragolpe y en tratar de maniatar al rival. Ese es el estilo de juego que se le complica al Puebla, quizás por eso los locales se llevaron el triunfo con cierta comodidad.
Pero más allá del resultado el beneficio que obtiene La Franja, al disputar este tipo de partidos, es según la óptica de Sánchez Solá, el de conservar la intensidad del equipos sobre el terreno de juego, mantener un vínculo con los miles de aficionados poblanos que habitan en esa región de la Unión Americana, además de darle un giro a la rutina de los jugadores, en estas semanas de receso en el Apertura 2009, con motivo del juego de la Selección Mexicana ante El Salvador.
Algo que ha dejado perfectamente en claro el timonel de los poblanos es el darle juego a elementos juveniles, sobre todo al considerar que las circunstancias por las que ha atravesado el Puebla durante la presente campaña han obligado a El Chelís a emplear constantemente a jugadores jóvenes, con la seguridad de que en cualquier momento pueden saltar a la titularidad.
Durante el cotejo disputado ante una aceptable asistencia en el estadio de Antílope Valley High School, el cuadro angelopolitano no pudo controlar el estilo de juego de los Rattlers, lo que derivó en un partido cerrado, con pocas opciones para que los de La Franja desplegaran su mejor futbol sobre el terreno de juego, al contabilizar escasas oportunidades de gol, quizás la más clara la que convirtió Orlando Rincón, autor del único gol poblano.
Tras la derrota en Lancaster la escuadra Camotera reanudó sus actividades en su campamento situado en Los Angeles, donde este jueves enfrentarán su segundo duelo amistoso cuando enfrenten al FAS salvadoreño, en lo que promete ser un juego totalmente diferente al del martes, debido al marco donde se disputará el partido, en el Memorial Coliseo, que seguramente presentará una nutrida asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario