2009-10-05
Patricia Olivares
Al asistir al IV Informe de labores y toma de protesta de Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, refrendó su compromiso de apoyar a la Máxima Casa de Estudios en alianza permanente para invertir en educación, ya que este rubro es un arma para erradicar la pobreza, marginación e ignorancia de las capas sociales más necesitadas.
Afirmó que las condiciones adversas de la crisis financiera internacional, cuyas consecuencias son difíciles de dimensionar, afectan a los diferentes sectores, sin embargo, el tema de la educación es demasiado serio para dejarlo en el vaivén de las crisis, por eso, la inversión en la materia es redituable para mejorar el desarrollo del estado.
Aseguró que se saldrá adelante con el fortalecimiento de las instituciones como la BUAP, ya que la eficiencia y calidad de su planta académica ha permitido formar cuadros de científicos e investigadores que cumplen con su compromiso social de formar nuevas generaciones de egresados.
Reconoció que el 100% de los programas de licenciatura y a nivel técnico han sido acreditados y reconocidos por los Comités Interinstitucionales y el Consejo Nacional de Evaluación Superior, por lo que el IV Informe del rector habla del trabajo fructífero que ha realizado en la institución.
“No es un trabajo fácil se logra con el libre pensamiento y elevando la calidad de la docencia”.
Finalmente comentó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla seguirá fiel a su proyecto educativo, laico, auténtico, de libre pensamiento y abierto, para seguir el camino de la calidad, excelencia y servicio a la sociedad poblana.
lunes, 5 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario