2009-10-05
Dalia Patiño
Ante las versiones que circulan sobre una posible alianza en Puebla entre la izquierda y el Partido Acción Nacional a fin de conformar un bloque que permita sacar al Partido Revolucionario Institucional del poder en la entidad, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier no descartó una desbandada de perredistas que busquen refugio en el PRI.
Y es que señaló que una alianza entre el PRD y el PAN, gestionada desde las dirigencias nacionales pudiera generar inconformidades entre muchas de las expresiones internas del partido del sol azteca, que ante estas provocaciones pudieran buscar cobijo en otros organismos políticos, entre ellos el propio Revolucionario Institucional.
En este sentido, Armenta Mier agregó que: “el PRI entiende que las alianzas deben de ser congruentes y cada partido político utiliza su estrategia, así que el PAN y el PRD saben lo que hacen, pues la sociedad poblana evalúa”.
Y respecto a las alianzas que el propio PRI pudiera conformar el dirigente estatal del PRI indicó que para este proceso aún valoran si son convenientes acuerdos con otros organismos políticos.
ALIANZA CON EL
VERDE: DELEGADA
Por su parte y sobre el mismo tema, la delegada del CEN del PRI, Paloma Guillén indicó que las negociaciones se están pactando a nivel nacional, sin embargo adelantó que muy probablemente el PRI en Puebla vaya al proceso de 2010 en compañía del Partido Verde.
“Lo más probable es que en Puebla el PRI vaya en alianza con el Partido Verde Ecologista de aquí hasta el 2012, es muy probable (…) tenemos conocimiento de que la presidenta Beatriz Paredes ha sostenido diversas reuniones con Emilio González, presidente del PVE nacional”, aseguró la delegada, quien confirmó que a nivel estatal aún no hay acercamientos.
Asimismo minimizó la intención de concretar una alianza entre el PAN y el PRD, y es que dijo que el partido tricolor tiene todas las ventajas y condiciones para ganar el 5 de julio en el 2010.
En otro tema la delegada del CEN minimizó las declaraciones del aspirante Jesús Morales Flores respecto a las mediciones que inician para los que buscan la candidatura al gobierno del estado, asegurando que “la aprobación de la metodología y la elección que ellos mismos hicieron de María de las Heras avala que no habrá dados cargados en los resultados”, aseguró Paloma Guillén, quien indicó que Jesús Morales no le ha hecho saber a la dirigencia alguna inconformidad al respecto.
Sobre la queja que presentó Enrique Doger en la última reunión, Paloma Guillén aseguró que el tema está siendo investigado para ser abordado en la siguiente reunión: “estamos viendo en principio si en la grabación hay alguna violación pero en este momento no hemos encontrado nada que esté incitando el voto a favor de uno u otro candidato, por lo que haremos una revisión exhaustiva del contenido”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario