2009-10-08
Kara Castillo
Hasta el momento, suman 301 millones de pesos el monto reclamado a Financiera Coofia por personas defraudadas. El titular de la Procuraduría del Ciudadano (PCP), Martín Fuentes Morales, informó que la cifra de expedientes al interior del estado, 2 mil 65, quintuplica a la de la capital, 448. El funcionario estatal precisó que se han iniciado 2 mil 513 expedientes para promover acciones legales contra Financiera Coofia.
Sólo 448 casos de los atendidos por la PCP corresponden a la capital del estado, según Fuentes Morales, el resto pertenecen a 17 municipios, incluso a los que carecen de carreteras.
En rueda de prensa, indicó que son 6 mil 500 las personas que han pedido asesoría, pero no todas han podido presentar una denuncia penal, pues carecen de comprobantes sobre la relación con la empresa o porque el monto que se les retuvo fue menor a 3 mil pesos.
Fuentes destacó el caso de una señora que fue defraudada por 23 pesos en el interior del estado: “Yo quisiera que todos los afectados denunciaran, incluso aquellos que invirtieron 10 pesos”. Cuestionado por la capacidad de atención calculado en 25 mil carteras defraudadas, argumentó: “Somos servidores y estamos aquí para cumplir y todos merecemos justicia” A los defraudados de Sitma e Invergruop, aseguró que “se les lleva de la mano”
“Ayer llegué a las 8 de la mañana, había por lo menos 30 personas esperándome de SITMA, yo mismo he llevado a la gente a la Procuraduría General de Justicia en mi camioneta. Yo no puedo hablar de la atención en otros tribunales, pero de que se atiende aquí, se atiende”, dijo pegando en la mesa.
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario