2009-10-20
Ángel Huerta
El peleador poblano Eduardo “Chico” González anunció que disputará el Campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tijuanense Julio César Félix el próximo sábado 24 de octubre, contienda pactada a 12 rounds. En ese mismo cartel estará presente el también poblano Jesús “El Zurdo” Galicia Álvarez, quien buscará el pase para disputar el campeonato mundial de peso gallo en Finlandia en noviembre próximo ante rival por designar.
Ambos peleadores, que son manejados por el manager poblano Alfredo “Pollo” Meneses, se declararon listos para sus respectivas contiendas, la del título mundial pactada en la división de los pesos paja y la segunda en gallo.
Eduardo “Chico” Gonz ález a sus 18 años de edad tiene un récord de 10 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 9, 4 por la vía del cloroformo, y suma una derrota.Aseguró que conoce muy bien a su retador, pues en sus cinco años en el ambiente boxístico pasó una temporada en Tijuana, Baja California, donde trabajó en el mismo gimnasio de su oponente e incluso le sirvió de sparring durante tres meses, tiempo que le sirvió para darse cuenta que es un peleador agresivo, rápido, pero sin pegada, a quien le boxeará a la distancia en los primeros rounds, manejando la distancia y a partir del quinto o sexto episodio lo empezará a “fajar” para disminuirlo y tratar de vencerlo.
El originario de Momoxpan, Puebla, y quien dedica su próximo combate al presidente municipal de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias, se definió como un peleador técnico.
En tanto, Jesús “El Zurdo” Galicia Álvarez, quien tiene un palmarés de 15 peleas profesionales, de las cuales contabiliza 14 triunfos, 6 por nocaut, y una derrota por decisión, señaló que le gusta “fajarse” encima del ring, pues siempre busca definir las peleas lo más pronto posible, estrategia que tratará de aplicar en su próximo compromiso, pactado a 10 rounds. Agregó que su experiencia, pues también suma 5 años en la práctica del boxeo, le da la calidad y preparación para anhelar el título mundial, “ya en la función del pasado 15 de septiembre di una muestra de mi potencial, por lo que la gente del Consejo (CMB) se fijó en mí y me invitaron a participar en esta pelea, la cual espero que sea el trampolín para el título mundial”. Él le dedica su combate al Gobernador de la Entidad , Mario Marín Torres, a quien espera no defraudar, “claro que no, pues estoy seguro que voy a dar firme el primer paso para la corona, que disputaré en noviembre próximo”.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario