2009-10-20
Patricia Olivares
El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia, informó que se incrementó el número de denuncias a 5 mil, de personas defraudadas por las financieras Sitma, Invergroup y Coofia, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los dueños de las empresas.
En el caso de Coofia, hasta hace unos días el número ascendía a 3 mil 960 personas con un monto de más de 430 millones de pesos, pero ante el cúmulo de demandas los expedientes iniciales fueron rebasados.
Ante esta situación, la PGJ da certidumbre a los afectados de que sí hay avances en cuanto a la formulación de las averiguaciones previas y las investigaciones confidenciales.
Señaló que se comparte información de las cuentas aseguradas y de las oficinas selladas, por lo que se realizan las auditorías respectivas para que el gobierno del estado tenga el presupuesto jurídico necesario para llevar a cabo el convenio con el Fideicomiso Pago.
“Estas acciones contundentes van a permitir que el plazo sea breve para pagar a los defraudados”.
Igor Archundia aseguró que la PGJ continúa las pesquisas para dar con el paradero del señor Tiro Moranchel, propietario de Sitma e Invergroup, por lo que se han trasmitido datos a las dependencias similares de otros estados para apoyar la captura del operador financiero.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario