2009-08-19
Patricia Olivares
Después de que estalló la huelga en la planta armadora Volkswagen, considerada como el motor de la economía poblana, el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, hizo un llamado respetuoso a empresa y sindicato para que regresen a la mesa de negociaciones.
Agregó que este diálogo deberá ser en un marco de cordialidad, conciliación y respeto de la propia Ley Federal del Trabajo, para que se logre un acuerdo y se restablezca la economía de las familias.
Recordó que la empresa invierte más de 100 millones de dólares en Puebla en la construcción de una nueva planta automotriz en la reserva territorial ubicada en el interior de las instalaciones de la actual armadora.
Precisó que para abril o mayo del 2010 iniciará operaciones con la contratación de 2 mil 500 empleos con mano de obra calificada del estado y auguró que cuando las condiciones de mercado mejoren, porque la crisis no será para siempre, Puebla tendrá una planta de vanguardia, ya que se requiere de un estado pujante.
Afirmó que se requiere preservar el empleo y la planta productiva para que Puebla siga siendo una opción para invertir, ya que más que nunca se requiere generar empresas que se desarrollen en un marco de armonía y paz social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario