2009-09-28
Dalia Patiño
Este fin de semana el aspirante a la candidatura del PRI por el gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, confirmó que los pronunciamientos en contra de la promoción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y aspirante a Casa Puebla, Javier López Zavala, también son tema en las reuniones sostenidas entre la dirigencia estatal del PRI y los seis aspirantes a suceder a Mario Marín.
Y es que este fin de semana, en un hotel de la ciudad capital el líder del PRI, Alejandro Armenta, dio cita a los aspirantes para que en presencia de la delegada del CEN, Paloma Guillén, la empresaria María de las Heras, directora general de la empresa Demotecnia, diera detalles de los procedimientos de las encuestas que medirán el posicionamiento de cada uno de los aspirantes.
No obstante, el ex alcalde Doger Guerrero no perdió la oportunidad y puso sobre la mesa una grabación en la que se aprecia una medición y sutil promoción a favor del titular de la Sedeso, lo que ocasionó que la delegada Paloma Guillén anunciara una investigación para deslindar responsabilidades por estos hechos.
“Yo tomé nota de ello, vamos a estu diarla y verificar sus implicaciones y en su momento tomaremos una decisión, así que si hay algo que perseguir y descubrimos quien está haciendo esto y es motivo de un ilícito, daremos cuenta a la autoridad sin duda”, aseguró la delegada del CEN.
Asimismo, Enrique Doger, a diferencia de Javier López Zavala que salió del encuentro con una enorme sonrisa y sin hacer pronunciamiento alguno, se mostró visiblemente molesto, ya que aseguró que la dirigencia estatal del PRI sólo se concretó a escuchar sus señalamientos sin que haya mostrado alguna postura al respecto. “He sido congruente y presenté las pruebas (…) una grabación en la que se pondera el trabajo de un servidor público, así que señalé que eso es violatorio de la ley porque ningún funcionario se puede promocionar con el uso de recursos públicos… la dirigencia pues, escuchó porque yo pedí que se haga una investigación, pero ahora dicen que nadie lo hizo”, declaró Enrique Doger al término de la reunión.
Alcalá sí fue invitada
Por otra parte, también se confirmó que la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz sí fue invitada de manera formal a la reunión, sin embargo no asistió argumentando una actividad relacionada con su trabajo al frente del municipio.
“Se comentó en la reunión que sí fue invitada pero no asistió, sin embargo tampoco se comentó más allá, si tiene aspiraciones o no, o si se va a espera a enero. Por mi parte sigo pensando que ella es un gran activo y que sin duda apoyará al candidato electo”, aseguró Enrique Doger, quien además confirmó que habrá reuniones posteriores.
En el mismo tema, el también aspirante, Víctor Hugo Islas, señaló que la ausencia de Blanca Alcalá a la reunión es una clara muestra de que no tiene la intención de participar en el proceso “sí ella tuviera un interés ya debería estar aquí, dándole atención primero al gobernador y segundo a su partido”.
En cuanto a las encuestas se destacó que la primera se aplicará a finales de octubre y una segunda a finales de noviembre, en la cual se consultarán a más de 2 mil personas de zonas urbanas y rurales de todo el estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
…Y así se tratan el delfín Zavala y el “disidente” Doger cuando se encuentran en el súper:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=mFqmdsVnXHc