2009-09-14
Este Puebla va en serio. Al menos así lo viene demostrando en el terreno de juego durante las primeras ocho jornadas del Torneo de Apertura. Un equipo que numérica mente se mantiene inmaculado en el presente torneo, y con amplias aspiraciones de regresar a la liguilla. La Franja se ve como un equipo sólido y con capacidad de seguir sumando. Victoria por la mínima diferencia en la selva chiapaneca que mete a los Camoteros a la lucha por escalar peldaños en el Grupo de la Muerte.
El cotejo marcó la tercera victoria consecutiva de los poblanos en Chiapas y el octavo partido que Jaguares liga sin ganar en su cancha, lo que no consigue desde la fecha 11 del torneo pasado ante Monterrey, hace casi seis meses.
De hecho Puebla fue inteligente y aprovechó la condición de enfermo del cuadro que dirige Luis Fernando Tena. Los dirigidos por El Chelís juegan como por nota, como dicta el librito de los entrenadores en momentos donde el resultado es lo más importante, por encima del funcionamiento. Porque hay que decirlo el Puebla podrá ser muy efectivo, pero le hace falta dosis de espectacularidad. Cuestión que podría llegar en cualquier momento.
Un partido del que pocas cosas se pueden destacar, sin duda lo más importante es la resurrección del hombre gol de La Franja. El Pescadito Ruiz dio una cátedra de cómo definir dentro del área, al ejecutar una media chilena a la perfección que se convirtió, al final, en el camino para la victoria. Fuera de eso todo se resumió en un juego soso y lento, un partido acartonado y sin emociones bárbaras.
Los camoteros apelaron a su fórmula más efectiva, el cabezazo de Alejandro Acosta tras un tiro de esquina al 56’. Si bien el remate del uruguayo no llevaba dirección a la portería, el guatemalteco Carlos Ruiz se encargó de componer el envío y mediante una chilena marcó el tanto del triunfo en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Fue el justo premio al equipo que más propuso durante el partido, al que apostó en el complemento por el atacante Nicolás Vigneri en lugar del mediocampista Raúl Salinas, y cuya ambición los condujo a la mejor racha de partidos sin derrota en los 5 torneos de José Luis Sánchez Solá al mando.
Ya con el marcador de su lado, Puebla apeló al orden defensivo y entonces el “Pescadito” Ruiz cedió su lugar a Sergio Rosas, y Jared Borgetti a Carlos Infante.
Jaguares fue un equipo sin espíritu, con Adolfo Bautista flotando en el campo, y Danilinho sin opciones de gol. Un equipo que apenas hace una semana fue masacrado por 4-0 ante Pachuca, y que hoy llegó a 5 partidos sin victoria.
Al cuadro local no le bastó que el árbitro José Alfredo Peñaloza añadiera 5 minutos o que el zaguero Carlos Infante se fuera expulsado por una plancha sobre Neri Cardozo al 92’, apenas 14 minutos después de haber ingresado para cuidar el marcador.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario