2009-10-05
Ángel Huerta
Fue una tarde entintada en fallas y errores garrafales. Un marcador abultado que es sintomático a la naturaleza de dos equipos que se mostraron con fisuras en el terreno de juego. Primero el llamado de guerra de los árbitros, que se equivocaron por enésima ocasión en el partido, dejando entrever que la consigna contra La Franja sigue y seguirá. Puebla tuvo que lidiar con la bestia ruda y salvaje de los de negro, que en esta ocasión lastimó a los Camoteros con una serie de decisiones enteramente cuestioables.
Un penal inexistente que le marcó Jorge Eduardo Gasso a los Guerreros, en una clara falta, pero fuera del área, que se desembocó en el primer tanto del partido, obra de Juan Pablo Rodríguez que cobró la pena máxima a la perfección. Del otro lado de moneda las infracciones no valieron para los del Puebla, que en un penal evidente a su favor, se quedaron perplejos luego de que el cuerpo arbitral hizo caso omiso, y no señaló nada más que una falta a favor de Santos.
Pero desde la semana El Chelís les dijo a sus jugadores que para ganar tenían que luchar contra viento y marea, por eso los locales se lanzaron con la cara de frente al sol en busca del empate instantáneo en el marcador. Jared Borguetti buscó anotar los dos goles que lo colocaran a la par de José Cardozo, y esa marca de 297 goles. Sin embargo el nueve de los Camoteros no se conectó con sus demás compañeros, o viceversa, razón por la que tuvo pocas muy pocas chances de anotar. Una de ella fueen un remate con la testa, enmedio de dos enemigos, que se fue a un costado de la meta de Oswaldo Sánchez.
El Pescadito Ruíz dio otro anuncio de ataque, al disparar desde el vertice del área,sin embargo la pelota se fue desviada. No obstante el guatemalteco se sacó la espina clavada y en una obra de arte y plasticidad marcó el gol del empate a uno, al ejecutar una media volea que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería, en un acto que despertó el júbilo de los aficionados Camoteros.
El equipo de la Comarca no se pudo ir con la ventaja al vestidor, ya que a un minuto del final, Carlos “Pescadito” Ruiz emparejó el marcador al acomodarse con el pecho el balón, en una jugada que inició desde los pies de Jorge Villalpando, para después cruzar desde la media luna a Oswaldo Sánchez.
Ya en el segundo tiempo, al minutos 65, Nicolás Vigneri se estrenó como goleador con la casaca de La Franja al empujar al fondo de la redes el centro que Rodrigo Salinas mandó al área chica. Pero el equipo de Sergio Bueno no dejó de insistir e incluso le dio la vuelta al marcador con los goles de Carlos Ochoa al ‘72 y Fernando Arce al ‘83.
Aunque de nueve cuenta, el “Pescadito” Ruiz emparejó el partido , rematando de cabeza sobre la línea el balón que quedó suelto después de la peinada de Roberto Carlos Juárez al minuto 84. Con el empate, Santos suma 21 puntos y sigue siendo líder del Grupo 3, mientras que el Puebla llegó a 16 unidades y se mantuvo en el quinto lugar del Sector 2, a 3 puntos del Pachuca, cuarto del mismo grupo.
lunes, 5 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario